Pulire 2015: Comac nunca se cansa de renovarse

Pulire 2015: Comac nunca se cansa de renovarse


Entre los nuevos productos y los nuevos proyectos, este año Comac también dejó su huella con su presencia en Pulire 2015 (del 19 al 21 de mayo en Verona).

El éxito de los modelos de última generación, entre otros la fregadora de pavimentos Optima, determinó la elección de las mismas soluciones de diseño para el desarrollo de nuevas líneas y el rediseño de productos ya consolidados.
Las novedades están relacionadas con el sector de las fregadoras de pavimentos y con el sector de las barredoras, así como también con una propuesta innovadora que reúne ambos sectores en una única solución. Pero vamos por orden.

Nueva gama, nuevo diseño
Comac propone dos nuevos modelos de fregadora de pavimentos con operador apeado: Antea y Versa. Nacidos con el objetivo de combinar elevadas prestaciones, simplicidad y flexibilidad de uso, estos nuevos modelos son el resultado de un nuevo proyecto y por esta razón su diseño también sigue líneas totalmente nuevas. Los dos modelos satisfacen las exigencias de un segmento muy importante del mercado de la limpieza, que va de los 45 a los 65 cm de anchura de limpieza, con nuevas soluciones que aumentan la fiabilidad y mejoran la interacción del operador con la máquina. En primer lugar, el uso en ambos modelos de un chasis y de un empalme de la boquilla de aspiración de aluminio fundido a presión, lo que garantiza robustez y solidez en el tiempo, además de facilitar la manejabilidad, por tratarse de un material muy liviano. Los salpicaderos se diseñaron para facilitar el uso de la máquina, siguiendo un diseño esencial y por lo tanto intuitivo. Similares en su aspecto y sus características, difieren en su tamaño, ya que Antea es la “pequeña”, mientras que Versa ofrece anchuras de trabajo superiores.
Antea cubre el segmento de 45 a 50 cm con disponibilidad para el modelo de 50 cm de la versión con tracción. Versa la completa con pistas de trabajo de 50, 55 y 65 cm, ofreciendo prestaciones y autonomías más elevadas que Antea, ya que todos los modelos están equipados con tracción y tanques más grandes (50 litros para Versa y 35 para Antea).

C130, la historia continúa

Siguiendo en el sector de las fregadoras de pavimentos, pero pasando a dimensiones más importantes, Comac ha propuesto una versión renovada de un modelo histórico, que desde su lanzamiento sigue siendo uno de los más populares: la C130. Su nuevo diseño, además de actualizar la máquina, ha permitido simplificar al máximo todas las áreas de interés para el operador, aumentando el confort y la facilidad de uso. El nuevo salpicadero cuenta con una pantalla táctil que reúne todas las funciones relativas a los modos de lavado, dejando alrededor del volante solamente la llave de encendido, el botón de emergencia y el selector del programa de trabajo, para una utilización más clara e intuitiva, sin distracciones durante la conducción. La accesibilidad de la máquina también se mejoró, para ayudar al operador durante las fases de mantenimiento ordinario o extraordinario. Se aplicaron procesos de industrialización y soluciones ecológicas para continuar ofreciendo las elevadas prestaciones que siempre han distinguido a la C130 a una clientela aún más exigente, con el fin de actualizar este modelo en consonancia con los últimos productos fabricados por la empresa.

Proyectos para el futuro

Otro proyecto por el que Comac apuesta fuertemente es un modelo que reúne las prestaciones de una fregadora de pavimentos con las de una barredora, cuyo prototipo se presentó como CSL120. Con una anchura de trabajo de 120 cm, esta máquina es capaz de barrer y lavar con una sola pasada superficies de más de 10.000 m². Una solución única para grandes áreas industriales desarrollada en versión diésel o mixta que ofrece una gran autonomía gracias a sus dos grandes tanques y a su gran depósito de recogida. También en este caso se dedicó mucha atención al confort del operador, con un amplio puesto de conducción y una pantalla táctil.

La propuesta ecológica para reducir el consumo de agua

Comac también piensa en el medio ambiente proponiendo para las fregadoras de pavimentos un sistema de reciclaje de agua para reducir su consumo y optimizar su uso. El sistema se llama “non stop cleaning” y consta de tres fases: en la primera, el agua se utiliza normalmente y se recoge por aspiración; en la segunda fase, el agua se filtra y se purifica a través de un sistema de 3 etapas. El agua está entonces disponible para ser utilizada nuevamente, concluyendo el ciclo.

Nuestros proveedores: