¿QUÉ ASPIRADORA PUEDE AYUDAR EN ZONAS DE RIESGO?

¿QUÉ ASPIRADORA PUEDE AYUDAR EN ZONAS DE RIESGO?

En los últimos años, la aplicación de las prácticas de evaluación de riesgos en los planes de mantenimiento se ha incrementado debido a dos factores principales:
por un lado, los mercados de diversas industrias han crecido, aumentar la producción y, por tanto, los riesgos de exposición. Por otro lado, se encontró que una evaluación del riesgo adecuada puede reducir costes y mejorar la productividad. El objetivo de este artículo es mostrar algunas buenas normas para la evaluación de riesgos y sugerir cuáles son los limpiadores de vacío industrial el más adecuado.

El RIESGO ENFOQUE

Shinsuke Sakai, profesor de la escuela de ingeniería de la Universidad de Tokio, sugiere que “con la introducción de la GBR (mantenimiento basado en el riesgo), se puede establecer una prioridad en la planificación de los programas de inspección para el mantenimiento, la obtención de una ventaja en términos de los costes, además de la de seguridad “.

Sakai utiliza el concepto de riesgo como un índice para crear una lista de prioridades. Con esta técnica se dio cuenta de que el 80% de los riesgos se concentran sólo en 20% de los dispositivos presentes en una planta. Dar más atención y prioridad a este 20% a crear un plan para mantener la flexibilidad que refleja de manera más objetiva de lo que realmente sucede en su establecimiento.
En otras palabras, dar mantenimiento a las máquinas que realmente lo necesitan, con la frecuencia necesaria y usar un aspirador industrial que se ajuste al tipo de aplicación (especialmente en el caso de zonas con riesgo de explosión), y no sólo en un propósito general, puede obtener resultados mucho mejores sin gastar más. Por tanto, la clave de este enfoque es una inspección previo y estricto de su planta, con el fin de entender exactamente cuáles son sus necesidades.

3 LAS BUENAS NORMAS MÁS IMPORTANTES EN LA EVALUACIÓN DE RIESGOS:

Toma nota:

El éxito de la evaluación del riesgo depende de la cantidad de datos que tenga o que pueda reunir, porque es la única manera que usted puede definir su situación y encontrar soluciones adecuadas. Camine dentro de su establecimiento y tomar nota de cualquier posible riesgo de que te encuentras; Tome nota de quién y cómo podría hacerse daño y también tomar nota de la forma en que se manejó la situación hasta ahora y cómo podría ser manejado de ahora en adelante para mejorar la seguridad de la planta. 

Compartir:

Es una gran cosa a tener información, pero si usted es el único que tiene, es inútil. Asegúrese de compartir los resultados no sólo con los gerentes y líderes, pero sobre todo con cada trabajador involucrado, ya que su protección lo más importante. De acuerdo con un reciente artículo, el segundo de los diez violaciónes más comunes citadas por OSHA corresponde a la comunicación de peligros.

Plan y programa:

Las evaluaciones del riesgo se realizan de manera frecuente, decimos cada año, cada seis meses, en función del tipo de establecimiento. También ‘conveniente programar una nueva evaluación de los riesgos cada vez que hay cambios que podrían cambiar la situación o cuando se producen acontecimientos imprevistos.

¿QUÉ ES UN PELIGRO?

Un peligro es cualquier fuente que puede dañar un negocio o perjudicar a la salud de los trabajadores. Suele confundirse con la noción de riesgo , que se refiere a la probabilidad con la que esta fuente puede llegar a causar daño. Hay varios tipos de riesgo, de física (presión, radiación, problemas ergonómicos, mal funcionamiento) a los biológicos (bacterias, virus, toxinas) en psicosociales (estrés). El riesgo , sin embargo, dependen más de factores tales como el tamaño de la planta, la cantidad de trabajo realizado y otras características particulares del lugar. Tomemos un ejemplo para aclarar este punto:
  • Un peligro puede corresponder a la presencia de material explosivo como polvo tóxico.
  • Un riesgo es la probabilidad de que este polvo explosivo hacer ningún daño (ya sea porque la cantidad de polvo es muy alta, ya que no lo hizo lo suficientemente limpia, debido a su aspiradora no estaba certificado para ese tipo de material, etc.
Entre los sectores más expuestos a peligros podemos nombrar la “ industria de la ingeniería , la “ industria del carbón , la “ industria del papel , el del cemento , la “ industria del petróleo , la ‘ industria química y otras industrias manufactureras . Todas estas áreas tienen que prestar especial atención a la cuestión del mantenimiento.

¿QUÉ TIPO DE VACÍO INDUSTRIAL puede ayudar a reducir el riesgo?

Delfin cuenta con tres líneas diferentes de aspiradoras industriales que pueden ser utilizados en situaciones de especial riesgo:

Aspiradoras certificados ATEX

Las directivas ATEX , que se pueden encontrar aquí , clasificar ambientes explosivos en 4 categorías:
  • 1: zona en la que, en condiciones normales, existe el riesgo de explosión debido al gas
  • 2: zona en la que, en condiciones normales, no es para un corto período de tiempo el riesgo de explosión debido al gas
  • 21: zona en la que, en condiciones normales, existe el riesgo de explosión debido al polvo
  • 22: zona en la que, en condiciones normales, no es para un corto período de tiempo el riesgo de explosión debido al polvo
Para obtener la certificación ATEX , nuestras aspiradoras industriales se construyen con material de alta calidad y equipadas con filtros especiales , sistemas LONGOPAC y otros accesorios, dependiendo de la máquina.

Aspiradora con aire comprimido:

Cuando el riesgo de explosión se debe a situaciones eléctricas especiales, como en los astilleros que no se permita la corriente eléctrica, la única solución es el uso de equipos no eléctricos , tales como nuestros vacíos de aire comprimido , que están equipadas con un o dos unidades de venturi . Este tipo de unidad no sólo protege su coche, sus instalaciones y sus empleados de situaciones delicadas eléctricos, pero no requiere ningún tipo de mantenimiento.
Aspiradora Industrial AIREX:
Esta es nuestra línea dedicada a los ambientes en la codorniz requerirá una alternativa a las medidas eléctricas y de protección para zonas con riesgo de explosión. Todas las máquinas AIREX están hechos de acero inoxidable y tienen la certificación para 4 zonas ATEX . Están disponibles con 1 o 2 unidades de venturi .
Si necesita más información acerca de los aspectos de mantenimiento o nuestros productos, por favor, lea en nuestra web o solicitarnos directamente.
Delfin es un especialista en la fabricación de aspiradoras para la industria. Por más de 20 años suministramos aspiradoras industriales de alto rendimiento, extractores de sistemas de limpieza de vacío con certificación ATEX y el centro a las industrias y profesionales de todo el mundo.
Pida una consulta gratuita para encontrar el aspirador adecuado para sus necesidades o ver nuestra gama de aspiradores. 

- See more at: http://www.delfinvacuums.it/news-delfin/41/ALLARME-PERICOLO:-CHE-TIPO-DI-ASPIRATORE-TI-PU%C3%92-AIUTARE-NELLE-ZONE-A-RISCHIO?-#sthash.z6w7Czpk.dpuf

Nuestros proveedores: